Imprenta Bisel, los inicios.
En el año 1975, Alvaro Aparicio Kepfer, trabajaba para FORMULARIOS ESTÁNDAR, S.A. como asesor de ventas. Los clientes asignados a su cartera ocasionalmente le solicitaban pequeños trabajos de impresión que la empresa por el tipo de maquinaria no podía elaborar y para satisfacerlos recurría a la imprenta Ruiz, quien los imprimía y facturaba a precios competitivos. Surgió en la mente de Alvaro, la duda de cuanto podía ganar la imprenta que le trabajaba y Marjorie su esposa le respondió: “Eso es muy fácil de averiguar, pongamos nuestra propia imprenta y así lo sabremos con certeza”.
Entre los clientes de cartera asignada a Álvaro, se encontraba Fernando Ibarguen Fortuny del Grupo Cantel, platicando de la idea de la imprenta les surgió la inquietud de asociarse para poner un negocio, así fue como se dio inicio. Fernando como socio, arriesgando su firma para obtener un préstamo de Q.18,000.00 en el Banco Industrial, S.A. Al contarle Alvaro a Marjorie lo platicado con Fernando, sin esperar formalidades de la sociedad procedió como buena emprendedora a alquilar un pequeño local ubicado en la Ruta 4, 5-74 Zona 4 ordenando la instalación de una persiana a la compañía Fersuc para reemplazar la puerta de ingreso. Además indagó todos los procesos necesarios para iniciar a trabajar a la mayor brevedad posible, recibiendo la ayuda maravillosa de los señores Joge Tabuch (Distribuidora Fotografica) y Carlos Díaz Tres (Agencias Unidas de Guatemala) Q.E.P.D. , Marjorie recibió de ellos todo el couching necesario para iniciar y por fin el día cinco de noviembre del año 1975, Bisel, S.A. abrió sus puertas al público.
En febrero de 1976, Guatemala sufrió la furia de un terremoto, esto no fue un impedimento para seguir adelante, gracias a Dios los daños no fueron severos, las instalaciones de Bisel fueron reparadas prontamente quedando listos para seguir en operaciones.
El primer trabajo que la empresa elaboró, fue para “Cofiño Stahl y Cìa. Ltda..” Dicha orden se imprimió en seis tiros diferentes en una prensa tipográfica Chandler, lo cual se constituyó en una verdadera epopeya, pero cumplimos satisfactoriamente con el cliente. En el primer mes de labores, Bisel procesó 42 órdenes de trabajo llegando a procesar hasta 700 por mes durante 38 años de labores.